COMUNICADO N° 2021 – 13 ELECCIONES DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Estimados Asociados:  ​

La Junta Directiva estaba (y está todavía) esperando una respuesta a la carta del 17/02/2021 enviada al Comité Electoral, con la finalidad de facilitar un proceso electoral seguro, confiable y transparente. 

La última conversación fue el sábado 20 de febrero y quedamos a la espera de una respuesta del CE a la JD, para la realización de elecciones lo antes posible. 

En la propuesta que hizo llegar a la JD el CE denominada “Reglamento de Elecciones” en el Art. 13 tercer párrafo, se establece que en el caso de elecciones virtuales: 
“El ID personal le llegará a su correo electrónico y es el único medio para emitir su voto”

Estamos totalmente de acuerdo con este procedimiento, pero no es lo establecido por la propuesta de IMACOM que indica que se accederá con el DNI y un código general para todos los asociados. Por ello, nuestra solicitud del punto 1.c) en la carta del 17/02/21, en el mismo sentido del reglamento que propone el CE.

Un cronograma electoral muy preciso (punto 2 de la carta mencionada) es nuestra otra propuesta y preocupación para que todos los asociados tengan de antemano las reglas.

Reembolso total de ASIX S.A.:

La Junta Directiva ha llegado a un acuerdo de transacción extrajudicial con la firma ASIX que se está firmando ante Notario Público, por el cual se establece:  

  1. La resolución del Contrato suscrito el 22/11/2020.
  2. El reembolso de ASIX SA a la APSMM del monto total pagado a ASIX.

Quedamos a la espera de su respuesta

Saludos Cordiales

JUNTA DIRECTIVA APSMM
 Santa María del Mar, 23 de febrero de 2021

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CARTA N° 2021-11/APSMM

Santa María del Mar, 18 de febrero de 2021
Señor:
DAVID MARSANO NAVARRO
Presidente del Comité Electoral
Presente. –

Ref.: Su carta recibida el 17 de febrero de 2021

Estimado Señor Presidente del Comité Electoral:
 La JD en reunión formal y digital de ayer, se dirige a usted por mi intermedio a fin de tratar dos temas que considera muy importantes relacionados a las próximas elecciones de una nueva Junta Directiva.

  1. Plataforma Electoral digital no presencial:
    Nuestra JD no tiene conocimiento suficiente de la firma IMACOM para resolver sobre su contratación: Siendo una EIRL, con solo cuatro profesionales para ofrecer una gama amplia de servicios, no tener sólidas referencias en Sentinel ni de bancos y una cartera de clientes no conocida y una experiencia controvertida en el Club Los Incas. Por ello le solicitamos:
  • a) Organizar una reunión por Zoom con su Director Gerente y personal que consideren necesario, con el CE, representantes de la JD y a criterio del CE, la participación de los candidatos a Presidente de las dos listas. Lo mismo hicimos en anterior oportunidad ambas partes.
  • b) En dicha reunión deberían hacernos una demostración de funcionamiento de su sistema y que mecanismos y secuencia ofrecen para que se pueda corregir cualquier dato que dificulte la participación de asociados hábiles en la votación.
  • c) Consideramos que el solo mecanismo de autenticación por DNI para ingresar a la votación para todos los asociados es insuficiente. Por ello, es indispensable que cada asociado pueda generar un Usuario o ID, con el mismo DNI y un código personal de acceso, definido por al propio asociado, con la anticipación debida. Esta modificación adicional significa un cambio esencial, para dar mayor seguridad al votante
  • d) IMACOM tiene que modificar su propuesta, con lo anterior y confirmando que los resultados se conocerán en tiempo real, inmediatamente terminada la votación.
  • e) Otros temas que pueden resultar de la reunión de evaluación que proponemos.
  • f) Las reuniones con IMACOM para verificar los avances del trabajo contratado deberán ser con un representante (o varios) del CE y siempre con un representante de la JD.
  • g) La firma por IMACOM de un convenio de confidencialidad por la firma contratada.

2. Reglamento Electoral:

Con cargo a revisar con detenimiento el Reglamento propuesto y hacerles llegar nuestros comentarios, consideramos que el mismo debe tener un capítulo muy importante que determine los temas específicos de la próxima convocatoria:

  1. La apertura y cierre de la Asamblea General Extraordinaria será vía ZOOM y comunicar el acceso.
  2. El link de ingreso a la votación.
  3. Determinar el día de la elección y mantener el horario de 9.30 am a 14.30 pm.
  4. Fecha de reapertura y cierre del Padrón de Asociados para posibles correcciones de datos y mecanismos para registrar cualquier cambio en el Padrón Oficial de la APSMM.  
  5. Asociados hábiles para votar los que no tengan deuda del año 2020 pagada antes del 31 de enero (para conocimiento de todos).
  6. Revisión del CE y certificación de Notario Público.
  7. Que participarán las dos listas registradas y aprobadas por el CE, sin cambios.
  8. Nombramiento de personeros de ambas listas. Puede modificarse los anteriores.
  9. Otros que considere el CE.  

 Sin otro particular, saludamos a usted y a los miembros del CE con la mayor consideración.

Atentamente,

Ricardo Juan Trovarelli Vecchio
Presidente