N° 2021-05/APSMM
Santa María del Mar, 20 de enero del 2021
Señor
DAVID MARSANO NAVARRO
Presidente del Comité Electoral
Presente. –
Ref.: su carta de fecha el 19 de enero de 2021, dirigida al suscrito.
De nuestra consideración:
Me dirijo a ustedes para invitar a los miembros del Comité Electoral a una reflexión conjunta muy profunda. Mientras el Comité Electoral y la Junta Directiva, tratan de explicar sus puntos de vista sobre los hechos ocurridos el 15 y 16 de enero de 2021, que ambos lamentamos y hubiéramos deseado que no se produjeran, que llevaron a la segunda suspensión sucesiva de elecciones, los asociados y asociadas se están viendo privados de ejercer su derecho al voto en unas prontas elecciones.
Nuestra posición ha sido desde el primer momento, continuar con el entendimiento para decisiones conjuntas como veníamos avanzando. Así, por encargo de la Junta Directiva le enviamos el 18 de enero la carta N° 2021-01/APSMMM: Propuesta de solución a la crisis electoral. Esta comunicación, en definitiva, contenía ideas para una reunión conjunta por Zoom para el martes 19 de enero a las 6 pm., que ustedes no aceptaron.
Entendemos que los vecinos de Santa María del Mar y los asociados requieren una solución rápida para tener nuevas autoridades, a fin de retornar a la tranquilidad y en beneficio de la Asociación. La solución propuesta en su carta de realizar una auditoría y la posibilidad de contratar un nuevo proveedor, seguiría demorando la designación de una nueva Junta Directiva. Una solución intermedia sería una demostración del funcionamiento de la plataforma ya corregido el problema del día 16, ante un representante del Comité Electoral y otro de la Junta Directiva y repetirla a las 8.30 am del día de la votación (una hora antes del inicio del acto electoral).
La Junta Directiva y el Comité Electoral, son dos entidades del Estatuto que tienen funciones específicas, que deben ser respetadas. Cuando son complementarias, ninguna de las dos puede prevalecer sobre la otra. Ha llegado el momento de buscar la unión y dejar las confrontaciones.
Invocamos, entonces a dar prioridad a la dignidad y respeto de los asociados, para que puedan ejercer su derecho a elegir a sus autoridades, porque no solo ellos sino la Asociación, como institución, se está viendo afectada por estas tres sucesivas postergaciones de las elecciones (en marzo por las disposiciones de Emergencia y luego por dos suspensiones sucesivas).
Atentamente
Ricardo Trovarelli Vecchio
Presidente