Estimados asociados:
Como lo anunciáramos hace unos días, hace dos días sostuvimos una reunión con el equipo de gerentes de SEDAPAL en sus oficinas de La Atarjea, incluyendo a su actual gerente general encargado, gerente comercial, gerente legal, gerente de proyectos, entre otros.
Hemos advertido buena disposición para solucionar los impasses que hasta el momento nos impiden contar con las conexiones domiciliarias de agua potable y hemos alcanzado algunos acuerdos que resumimos para ustedes.
Como habíamos adelantado, ellos sostienen que mientras subsista la controversia con el concesionario CODESUR, SEDAPAL no podrá instalar las conexiones gratuitamente como nos habían ofrecido. Sin embargo, SEDAPAL está dispuesto a instalar las conexiones de los 353 contratos ya suscritos, si cada propietario financia la suya.
Para ello, nos proponen un “procedimiento rápido” que consiste en lo siguiente:
-Realizar un estudio de “factibilidad individual”. Completar este estudio tomaría unas pocas semanas y costaría 147 soles por cada conexión, monto que cubre el trabajo de determinación de los costos de las obras de instalación de dicha conexión (distancia entre la tubería y el medidor, área que tiene que ser intervenida y reparada);
-Iniciar los trabajos de conexión. Los costos individualizados para cada una de las 353 conexiones serán establecidos por SEDAPAL en base a un tarifario. Para estos efectos, SEDAPAL espera que cada propietario firme su contrato de conexión indicando en cuántas cuotas desea realizar el pago correspondiente;
-Una vez firmados los contratos, los propietarios deberán solicitar ante la Municipalidad de Santa María la licencia de obra para que SEDAPAL pueda hacer los trabajos de conexión.
La firma de contratos nuevamente será facilitada por la APSMM que ha logrado que SEDAPAL se comprometa a no solicitar documentación adicional a la ya entregada, ya que solo estará pendiente determinar el número de financiamiento que cada propietario elija para su conexión.
Los asociados debemos comprender que no es posible que SEDAPAL concluya todas las conexiones en el corto tiempo que queda hasta el inicio de la temporada de verano 2023. Su contratista está en capacidad de instalar entre 3 o 4 conexiones diarias, de modo que lo más probable es que una parte del balneario sea conectada este año y el resto durante el próximo año.
Pueden leer en mayor detalle la propuesta de SEDAPAL en la carta adjunta.
Saludos atentos,
JUNTA DIRECTIVA 2021-2023
Santa María del Mar, 14 de septiembre de 2022