La APSMM comunica a sus Asociados y vecinos del DISTRITO DE SANTA MARIA DEL MAR lo siguiente:
- Que está realizando su mayor esfuerzo para que el impacto negativo de las obras que se están realizando en nuestro Distrito afecten lo menos posible la calidad de vida de nuestros vecinos en la presente temporada de verano.
- Que se ha firmado un Acta de Entendimiento con el Concesionario de las Obras de Desalinización, inclusive dando licencia social sujeta a la autorización municipal, que les permitió trabajar 24 horas durante los 07 días de la semana, realizando una estrecha vigilancia para que se cumpla con entregar el balneario libre de obras, con sus pistas, veredas, malecones, vías de acceso y señalización en correcto estado para este 15 de Diciembre.
- Como se puede apreciar del punto anterior nuestra Directiva, con la aprobación de los vecinos directamente afectados, ha dado todas las facilidades para que las obras culminen antes del inicio de la temporada de verano, a pesar del caos en que se han realizado las obras por una falta de fiscalización municipal y una ineficiente supervisión de obra.
- Que no somos responsables que esta obra, por más que cubra una necesidad pública para cuatro Distritos del “Sur Chico”, se esté realizando destrozando nuestro balneario y los que lo permitieron no hayan sido capaces de considerar los posibles daños ecológicos en nuestra bahía. Queremos pensar que fue por ignorancia y no por dar preferencia a un menor costo del Proyecto vs. proteger los intereses del Distrito.
- Que ahora pretenden seguir trabajando las perforaciones de túneles para instalar los tubos inmisor y emisor durante la temporada de verano “porque de no hacerlo podrían no terminar las obras a tiempo” (para el 30 de Noviembre de 2019). Ante nuestra negativa podrían recurrir a otras autoridades/entidades para obtener la licencia, bajo la justificación de tratarse de “una obra de necesidad pública”. ¡DEBEMOS ESTAR ATENTOS A TENER QUE MOVILIZARNOS COMO COLECTIVIDAD!
- Que, a partir del 02 de Enero DE 2019 tendremos la posibilidad de unir esfuerzos con la nueva gestión municipal y CON TODOS LOS VECINOS organizados para velar por el respeto y cuidado de nuestro Distrito.
Lima, 13 de Diciembre de 2018.
JUNTA DIRECTIVA 2018-2020