COMUNICADO N° 2018 – 01. DESAFÍOS Y OBJETIVOS DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Estimados Vecinos:

La nueva Junta Directiva para el período comprendido de Abril 2018 a Marzo 2020, electa en Asamblea General Extraordinaria, el 24 de Marzo de 2018, conformada por los señores:

Santa María del Mar tendrá una transformación importante cuando en el verano del 2020 comience a operar el Proyecto PROVISUR, que distribuirá agua potable proveniente de la planta de desalinización de agua del mar y una enorme Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de los Distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María, que nos proporcionará más agua tratada para riego. SEDAPAL asumirá funciones que tiene actualmente nuestra Asociación. Por ende, en estos dos años, nuestra Directiva deberá prepararse para enfrentar con éxito los retos que representa este cambio.

No solo se modificará sustancialmente las funciones operativas y el futuro de la Asociación, sino también la expansión del Distrito de Santa María del Mar que tendrá un desarrollo social y ambiental significativo. Proceso que ya ha comenzado con proyectos de Centro Comercial, dos Universidades y un altamente probable aumento de población que tendrá vivienda permanente en Santa María. Por otro lado, se presentará un desarrollo urbano importante que la Municipalidad debe planificar con tiempo suficiente, con la contribución de la Asociación, que, a la vez, deberá cumplir un rol de representación de los propietarios de vigilancia de estas transformaciones.

Por ende, en estos dos años, nuestra Directiva deberá prepararse para enfrentar con éxito los retos que representa este sustancial cambio.

Los objetivos de la Asociación van más allá de los servicios de agua y desagüe, comprenden según nuestro Estatuto (Art.2): Defender y procurar el bienestar de los Asociados; promover el desarrollo de actividades para la obtención de beneficios colectivos; representar
a los Asociados ante las autoridades competentes para mejorar los servicios al Distrito y sus Asociados; velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad y tranquilidad en especial para los niños; vigilancia para que los Asociados cumplan el estatuto.

Por ello, los principales objetivos de nuestra gestión en 2018-2020 han sido fijados en los siguientes:

  • Vigilar el cumplimiento de las mejoras obtenidas en el Proyecto PROVISUR, por la defensa y preservación de nuestro mar y nuestras playas.
  • Construir nueva red de agua tratada para riego, con capacidad de 24 a 48 litros por segundo (l/s).
  • Conseguir nuevos clientes para utilizar nuestras redes de agua potable fuera del Distrito, aprovechar los activos de todos los propietarios y revertir los beneficios en mejoras del Distrito.
  • Seguir apoyando el desarrollo ordenado y planificado del Distrito y estar vigilantes de su ejecución.
  • Continuar solidificando nuestra gestión financiera para poder invertir en esta transformación social.
  • Transparencia e información permanente.

Santa María del Mar, 10 de Abril de 2018.

LA JUNTA DIRECTIVA 2018-2020